Últimas Noticias

Lo Celso asume el liderazgo en el equipo y brilla con su nuevo brazalete | Marca

El caso de Giovani Lo Celso es un claro ejemplo de que existen jugadores que, por diversas razones, parecen estar destinados a brillar en ciertos equipos. El argentino, que se formó en Rosario Central, ha tenido pasos por el PSG, el Tottenham y el Villarreal. A pesar de que su desempeño en todos estos clubes fue positivo, no hay comparación con lo que exhibe en el campo cada vez que se enfunda la camiseta verde y blanca del Betis.

A su talento natural, su calidad con el balón en los pies y su visión de juego, con el escudo de las Trece Barras en el pecho encuentra un nivel de liderazgo y una capacidad para ponerse de gol que no había tenido nunca en su carrera. En 60 partidos como verdiblanco suma más tantos que en todo el resto de su trayectoria profesional. Y a ello añade también desde el pasado sábado su disposición para formar parte del grupo de capitanes del Betis.

Con 24 dianas y siete asistencias en menos de temporada y media como bético, Lo Celso ha confirmado que está hecho para este club. Y aunque en la visita a Huesca en la Copa del Rey no pudo continuar con su serie realizadora, estrellando dos balones en la madera, sí dio un paso más en su implicación con la entidad ejerciendo de líder del equipo y luciendo el brazalete cuando Isco fue sustituido, aprovechando que los otros tres capitanes, Bartra, Ruibal y Adrián, no estaban sobre el césped.